in

Piden solidaridad con población vulnerable

Superiberia

Córdoba.- Veracruz se mantiene como el segundo estado con el mayor número de comunidades pobres; hasta el 2012, según las últimas estadísticas, habitaban  4 millones 467 mil personas en condiciones de pobreza.

Ante ello, asociaciones civiles buscan crear redes sociales que trabajen mediante acciones altruistas para mitigar las necesidades de la población.

Desde el 2011 que se formó el grupo Contagiando  Voluntad, integrado principalmente por habitantes de la Ciudad de México, se ha trabajado en apoyo a las comunidades veracruzanas, su presidenta, Talina Gutiérrez, explicó que en los recorridos y visitas a la zona se han detectado que las diferencias de la población son abismales, sin embargo, “a veces la población no está familiarizada” y es por ello que se busca “contagiar” al mayor número de personas.

Según explicó, el objetivo de su trabajo no es permanecer quejándose en contra de lo que hace o no el Gobierno, pues si bien en cada zona que visitan existen carencias, se busca crear conciencia entre cada uno de los ciudadanos para apoyar a la población vulnerable y motivarlos a hacer lo necesario para cambiar lo que no les gusta.

Actualmente,  en toda la Ciudad de México existen cerca de mil 600 personas que son las que colaboran directamente con las donaciones en cada campaña. La idea es crecer en grupos y líderes en otras partes del País como Chiapas, para poder atender a la mayor parte de la población necesitada.

Aunque se estima que cada vez hay más ciudadanos participando, pues los resultados se ven al superar las metas de cada colecta, el reto es motivar a que más gente se sume y repliquen estas acciones en otras par

CANAL OFICIAL

Ingresan 4 mil alumnos a la universidad y bachillerato

La democracia del país, a escrutinio internacional