Orizaba.- Para la Iniciativa privada la epidemia del dengue es alarmante, por lo que ante la pésima actuación en este y otros temas piden que renuncie el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

No sólo por proporcionar cifras falsas y evadir hablar del tema, también porque el problema se le ha salido de control, además, que esto les ha provocado pérdidas económicas incuantificables y ausentismo justificado por motivos de salud de los trabajadores. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dijo que se espera que con el cambio del clima y la entrada de la temporada invernal el problema se resuelva; sin embargo, las autoridades se deben preparar para el siguiente año. “Ocultarnos los números no se puede, si ha rebasado las cifras oficiales. en mi caso de 18 trabajadores van tres casos de dengue y en empresas de compañeros de cámara todos por lo menos han tenido un caso, entonces, es una realidad y no hay que ocultarla, mejor hay que pensar para que no nos vaya a rebasar en los siguientes años, no te puedo decir cuántos casos son, pero son muchísimos”, detalló.

Explicó que con comentar lo que está sucediendo no se ataca el problema, simplemente se está hablando de una realidad que se observa en el entorno por lo que muy difícilmente se puede engañar a la población, “y vemos que el Secretario de Salud no se pone las pilas”, dijo.

Indicó que esta problemática, les ha llegado a afectar porque el ritmo de trabajo se detiene pues dejan de laborar siete, ocho o 10 días de convalecencia con las justificaciones médicas debidas; sin embargo, es un hecho de que se está hablando de personas y obviamente que hay pérdidas económicas porque tienes ese ausentismo, aquí ya hay que ocuparse y ya no estarse atacando”.