in

Piden tiempo ante el pacto azucarero

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Altas Montañas.- Un grupo de productores de azúcar de Estados Unidos ha dicho que aún hay “serios asuntos” que deben resolverse en un pacto comercial con México diseñado para poner un alto a pesados aranceles a las importaciones mexicanas del endulzante.

El grupo, llamado The American Sugar Coalition y que representa a los demandantes en el caso, ha solicitado al Gobierno estadunidense extender el plazo límite del 10 de noviembre para recibir comentarios sobre el acuerdo, según documentos presentados el jueves.

Los temas pendientes incluyen la definición del azúcar refinada, de acuerdo con el documento presentado al Departamento de Comercio.

México y Estados Unidos alcanzaron en octubre un acuerdo para evitar la potencial imposición de elevados aranceles a las importaciones de azúcar por parte de Washington, poniendo fin a una disputa de varios meses que amenazó con convertirse en una enorme guerra comercial.

El acuerdo logrado limita las exportaciones de azúcar mexicana, que tras años de disputas quedaron libres de arancel y sin restricciones de montos en el 2008 en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que son socios ambos países y Canadá desde 1994, pero pese a poner restricciones al endulzante, el Gobierno mexicano celebró el pacto, que evitó una prolongada guerra comercial.

“Estos son acuerdos complicados y creemos que se necesita más tiempo para considerar cómo hacerlos funcionales y efectivos”, dijo un abogado de The American Sugar Coalition en la carta del 6 de noviembre.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Exigen parar ola de violencia y robos

Reciben capacitación en primeros auxilios