ElBuenTono

AGENCIA

Nueva York.- Naciones Unidas (ONU), consideró ayer que la ayuda económica para Afganistán únicamente podrá brindarse si se trabaja junto a los talibanes.

El secretario general de la organización, António Guterres, declaró que resulta imposible enviar asistencia para Afganistán sin implicarse con autoridades de facto.

Durante una rueda de prensa, hizo notar que es importante acercarse al régimen talibán en éste y otros aspectos que preocupan a la comunidad internacional, como el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico o la naturaleza del Gobierno afgano en funciones.

En el evento informativo participaron ministros de Asuntos Exteriores de un centenar de países, quienes se comprometieron a recaudar ayuda humanitaria para Afganistán.

Sobre las posibles presiones que la ONU pueda ejercer frente al Gobierno talibán, Guterres se mostró muy pesimista y aseguró que “pensar que podemos poner fin a un problema que no han logrado solucionar países que mandaron miles de soldados es absurdo en estos momentos”.

AmoramarMx Superiberia