De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Una joven de 15 años sufrió graves complicaciones tras someterse a una rinoplastia que le regalaron sus padres por su cumpleaños. La cirugía se realizó en una clínica ubicada en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un cirujano y su presunta anestesióloga convencieron a la familia de realizar la intervención, mostrando videos de otros menores de entre 13 y 16 años.
El procedimiento, que duró más de tres horas en un hospital privado, terminó con la joven inconsciente. Según relatan los padres, los médicos no ofrecieron información sobre el estado de salud de su hija y les permitieron llevársela aún inconsciente. Durante la madrugada, la menor comenzó a vomitar sangre, por lo que fue trasladada al hospital general, donde se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, quedando con parálisis parcial de sus extremidades.
Actualmente, la joven permanece en cama y sus movimientos son limitados, mientras sus padres denuncian la falta de atención y explicación por parte de la clínica. La familia exige justicia y que se esclarezcan las responsabilidades por las graves secuelas que dejó la cirugía, la cual se había planificado como un regalo de cumpleaños para la adolescente.


