in

Pierde bebé por negligencia médica

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.-  Un ama de casa dio a luz a un bebé muerto, al parecer debido a una negligencia médica por parte de personal del IMSS.

Se trata de Adriana Olmos Hernández, originaria de Chocamán, quien presentó trabajo de parto de un bebé de ocho meses de gestación al medio día de ayer, a bordo de una ambulancia del IMSS.

La joven alumbró en los momentos en que la unidad número 0291 llegaba a las instalaciones del Hospital de zona número 8, luego de ser regresada del IMSS de Orizaba, a donde había sido llevada por la mañana, sin que recibiera las atenciones necesarias.

Al momento de los hechos, personal médico de la institución y elementos seguridad trataron de minimizar el problema y de inmediato ingresaron en una camilla a la joven Adriana Olmos Hernández, para que ahora sí recibiera la atención debida.

“Dio a luz en la ambulancia pero el bebé ya estaba muerto”, comentaron algunos testigos en tono molesto por la negligencia ocurrida.

En el lugar, ninguna autoridad médica ni personal de guardia dio a conocer información alguna sobre este lamentablemente hecho.

El hermano de la joven, Pedro Olmos Hernández,  responsabilizó al IMSS de lo ocurrido.

Molesto por lo ocurrido, dijo, “yo la traje a Córdoba en el taxi alrededor de las 05:00 de la mañana, y media hora después los médicos dijeron que el bebé ya no respiraba y que la tenían que trasladar a mi hermana a la ciudad de Orizaba para que fuera valorada y revisada”.

El consanguíneo dio a conocer que cerca de las 06:30 la trasladaron al hospital de Especialidades de Orizaba, pero ahí “no le hicieron nada” y fue regresada a Córdoba, “por ello fue que perdió al bebé”, señaló.

Otros familiares que se encontraban afuera del área de urgencias del Hospital número 8 del IMSS, sólo lamentaron lo ocurrido y se negaron a dar mayores informes al respecto, “no tiene caso que se presente denuncia, el hecho ya está”,
comentaron.

Por la tarde se dio a conocer que ninguna autoridad ministerial se haría cargo de tomar conocimiento de este caso, puesto que no había denuncia alguna, mientras tanto el ama de casa Adriana Olmos Hernández, continuaba internada.

 

ROMEO  REAL  PACHÓN

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Capturan a peligroso secuestrador

Grave retroceso