


Huatusco.- Una menor de 13 años murió ahogada en la comunidad de Chavaxtla, Samantha bajó en compañía de su familia a una barranca de alrededor mil metros de profundidad donde hay un pequeño arroyo, donde los lugareños se dedican a pescar. La poza de La Perica en donde la estudiante perdió la vida tiene alrededor de tres o cuatro metros de profundidad.
Jorge Morales Tlazalo, de 30 años, padre de la menor, narró que bajaron a la poza para pasar un día en familia, además de Samy, los acompañaban dos menores más y una tía, Jorge relató que se encontraba pescando río abajo cuando una de las acompañantes empezó a gritar desesperadamente que una de las niñas se ahogaba.
El padre de la menor confesó no saber nadar, motivo por el cual no pudo hacer nada para salvarla, sostiene con la voz entre cortada y los ojos llenos de lágrimas a punto de desbordarse. Ante la tragedia el jefe de familia subió toda la barranca para dar aviso y pedir apoyo pero fue demasiado tarde.
Algunas versiones apuntan que el cuerpo de la menor fue arrastrado por una corriente subterránea del río, llevándola al otro lado de la orilla donde quedo su humanidad inerte. Personas que llegaron a prestar el auxilio sacaron a la estudiante y la depositaron a la orilla del afluente.
Rosa Elia Rincón Jauregui, de 31 años, madre de la menor quedó inmersa en una crisis nerviosa, contemplaba a su hija, quien en este ciclo cursaría el segunda año de secundaria, postrada con una sábana blanca sobre ella. Rosa se quedó en estado de shock, no entendía lo que había pasado.
EL RECATE
Alrededor de las 15:30 horas, personal de la fiscalía arribó al lugar descendieron hasta el fondo de la barranca para levantar a la occisa. En la ribera del río ya se encontraban el director de Protección Civil municipal, Lucio Cabal Aguilar, con sus elementos además el enlace regional de Protección Civil Juan Moreno Avelizapa.
El cadáver fue trasladado a la funeraria de la ciudad de Huatusco posteriormente se entregaría a los familiares.


