in

Pierden todo bajo el fuego

Superiberia
  • Viven de sus ventas
  • El lugar de venta carecía de medidas de seguridad y equipo de respuesta, ante la indiferencia del presidente municipal.

Tequila.- Los comerciantes afectados dijeron que una vida de trabajo se fue a la basura y confiando en las autoridades locales, estatales y federales esperan volver a tener su patrimonio, de donde sostienen a su familia y dan trabajo a más personas.  
“Cuando el incendio dio inicio en la noche, los que estábamos cerca empezamos a correr para tratar de saber qué estaba pasando y si era poco el fuego, pero se empezó a extender de forma rápida y fue cuando llegaron más personas para empezar a sofocarlo con cubetas de agua”, expresaron los afectados.
Dieron a conocer que formaron cadenas humanas para hacer más rápidas las tareas, “unos compañeros vieron a una persona que salía de la zona y creemos que es el culpable del siniestro”.
Otros señalan que la deflagración inicio donde se guarda pirotecnia y que por estas fechas se da su venta con motivo de fiestas patronales y del mes de diciembre, por lo que esa podría ser una causa, pero estos estaban bajo resguardo y no se explican cómo dio inicio todo y se expandió.
Además, la persona que se encarga de la vigilancia de la zona la señalan de estar conviviendo con otros y no poner atención a lo que pasaba.  
Unas personas de la tercera edad, con lágrimas, mencionaron que fue terrible lo que pasó, ya que su patrimonio y su forma de vivir quedo reducido a cenizas, ellos viven del comercio y han sostenido a su familia por más de 30 años y hoy ya no tiene nada que ofrecer, pero afortunadamente a ellos no les paso nada, por lo que esperan haya una ayuda muy pronto.

CANAL OFICIAL

Zoco carece de extintores

Daño ecológico, sin alternativa