JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un momento tenso se vivió en el espacio aéreo de Nueva York el pasado martes, cuando un controlador aéreo de Estados Unidos reprendió a un piloto de Spirit Airlines que volaba demasiado cerca del Air Force One, el avión presidencial que transportaba al presidente Donald Trump y la primera dama Melania rumbo a Londres para una visita de Estado.

La interacción, captada en una grabación publicada por LiveATC, muestra al controlador instando al piloto a prestar atención y dejar de usar su iPad: “Presta atención, deja el iPad”, le dijo mientras insistía en girar la aeronave para mantener la distancia. El Airbus A321 de Spirit realizaba un vuelo entre Fort Lauderdale y Boston, y en paralelo sobrevoló Long Island a solo ocho millas (casi 13 km) del Air Force One.

El controlador incluso señaló la aeronave presidencial: “Fíjate en él. Es blanco y azul”, recordándole al piloto quién viajaba a bordo. A pesar de la advertencia, la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró que nunca hubo peligro: “La separación requerida se mantuvo entre las aeronaves”.

Por su parte, Spirit Airlines defendió que la seguridad es su “prioridad número uno” y que su vuelo “siguió las instrucciones” de los controladores aéreos, desmintiendo cualquier riesgo real durante el incidente.

Este hecho pone en evidencia la atención y protocolos estrictos que rodean los vuelos presidenciales y cómo, incluso a varios kilómetros de distancia, cualquier movimiento cercano puede generar alarma en el espacio aéreo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close