Agencias
Ciudad de México.- Este lunes, un grupo de pilotos se manifestó frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) bajo consignas como “No a la piratería aérea” y “México no es outsourcing aéreo”, para exigir que se prohíba la contratación de pilotos extranjeros.
La protesta se da tras la autorización de la SICT para que aerolíneas nacionales puedan arrendar aeronaves con tripulación extranjera, conocido como arrendamiento húmedo (wet lease). El Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció que a partir del 8 de diciembre iniciarán mesas de trabajo para modificar el marco regulatorio de la aviación y limitar este esquema.
Mientras tanto, las obras de nivelación en el acceso a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocan retrasos de hasta una hora para automovilistas y usuarios. Los cierres parciales y totales obligan a las personas a caminar entre los vehículos con sus maletas. La diputada Laura Ballesteros recomendó usar la Terminal 1 y el aerotrén para evitar contratiempos.
El AICM exhortó a los viajeros a anticipar su llegada debido a los trabajos de remodelación en ambas


