

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver. — La exigencia ciudadana por el rescate del parque de la colonia Santa Rita lleva años en el abandono institucional. Sin embargo, lo que debiera ser una atención legítima del Ayuntamiento se ha convertido en un ring político donde varios personajes buscan capitalizar la necesidad vecinal.
El último en montarse en la causa es Jesús Loyo Vera, ex candidato del partido Todos por Veracruz, quien ahora encabeza jornadas de pintura en el lugar, apoyado del regidor Jorge Huerta —funcionario con un historial de señalamientos por presunto alcoholismo, uso de recursos públicos para beneficio personal e intentos de soborno.
A través de sus redes sociales, Loyo presumió este fin de semana la jornada: “¡Ya Pintamos! Gracias a todos los que se sumaron, fue un gran día para el Parque, recuerdan que estaba todo sucio y grafiteado, ahora luce espectacular”, escribió junto a imágenes del área recreativa. Vecinos confirmaron que los trabajos se limitaron a una mano de pintura en algunos sectores, pero el detalle que encendió las críticas fue la elección cromática: guinda como colores identificados con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
