in

Pintan su raya comerciantes

Superiberia

Córdoba.-  Andrés Gómez Ojeda, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), reiteró, darán seguimiento a los acuerdos que obligaron a pactar con el departamento de Comercio, y expresó, ante el cambio de titular no se ve nada nuevo porque se han presentado situaciones de violencia.

Abner Clairgue, responsable de Comercio, el fin de semana permitió actos de violencia en contra de un vendedor ambulante, quien fue golpeado por los inspectores, los integrantes del FPR le advierten que en caso de seguir con esta actitud deberá atenerse a las consecuencias.

Ayer se reunieron con Abner Clairgue, el objetivo fue  presentarse y reclamarle porqué un vendedor de pambazos, ubicado en avenida 2 calle 1 y 2 , fue golpeado por inspectores, tras negarse al retiro de su mercancía, aunque existe la denuncia correspondiente hubo un acuerdo para no fomentar esas prácticas de abuso.

“Se valen de su poder –los inspectores–, pero el reglamento no marca golpear a los comerciantes ni quitarles sus productos, siguen con esa práctica y tenemos que ponerles un hasta aquí”, expresó.

 

VAN CONTRA ANIBAL OLIVARES

Gómez Ojeda afirmó, el objetivo será lograr la destitución del inspector Aníbal Olivares, e insisten, siguen las investigaciones en su contra al haber por lo menos cuatro denuncias ante el Ministerio Público y Derechos Humanos, por abuso de poder y uso de violencia.

 

SE DEFIENDE TITULAR  DE COMERCIO

Abner Clairgue, quien asumió la dirección de Comercio ante la salida de Juan Paúl González Rannauro, indicó, dialogará con vendedores antes de llegar a sanciones severas, afirmando que exige lo mismo a los 16 inspectores para no incurrir en violaciones al reglamento de Comercio, no obstante, habrá que recordarle que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, sobre todo, al conservar al mismo personal conformado por ex policías y personajes con antecedentes.

 

Yessica MartÌnez A. y Virginia Cubillas

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Integrar, es la palabra

Más recursos para Córdoba y sin obras