De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró como infundada la investigación en su contra relacionada con la entrega de dinero en sobres.
A través de un video difundido este domingo 31 de agosto, López Obrador aseguró que las grabaciones publicadas en 2020 por el medio Latinus fueron manipuladas y obtenidas de manera ilícita.
“No solo fue manipulada (la supuesta prueba), sino que además fue obtenida de manera ilícita (…) se trató de un vil montaje mediático”, señaló.
El hermano del exmandatario reiteró que dichas imágenes, en las que aparece David León, entonces titular de la Comisión Nacional de Protección Civil, entregándole sobres con dinero, fueron descontextualizadas con fines maliciosos.
Según afirmó, el caso provocó un daño a su integridad y honorabilidad, al ser expuesto públicamente con información que, asegura, carece de sustento legal.
La resolución del INE cierra un episodio que había mantenido en la mira a Pío López Obrador desde hace cuatro años, cuando los videos generaron un fuerte debate en la esfera política nacional.


