in

Piso Firme a 200 familias

Superiberia

La Perla.- Alrededor de 200 familias fueron beneficiadas con el programa social Piso Firme en el 2014, esto en la comunidad El Zapote, perteneciente a este municipio, ya que es una de las que se encuentra en alta marginación, comentó la Coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre, María Leticia Mauro Gallardo.

“En el 2014 se trabajó en una comunidad llamada El Zapote, ahí se llevaron a cabo pisos firmes con el apoyo del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado se repartieron láminas para complementar; de techos fueron alrededor de 60 familias las beneficiadas y de pisos firmes alrededor de 150 familias”, explicó la Coordinadora de la Cruzada.

Estas actividades, indicó, se logran a través de la identificación de viviendas que necesiten ser restauradas o que carezcan de un servicio, lo cual se realiza mediante la visita a las comunidades por parte de promotores comunitarios que lo efectúan.

“Ellos acuden a las comunidades y hacen una relación de cuántos pisos y muros se necesitan; en este municipio se han llevado a cabo pisos firmes; ahorita se está trabajando con muros y techos que son de la Sedesol”, mencionó.

Por último, dijo, en este año continuarán con los trabajos en las demás comunidades para identificar las necesidades de las familias más vulnerables, a fin de incluirlas en los beneficios que se destinen
próximamente.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Esperan pago tres mil productores de caña

Invitan a registrar a niños en Atzacan