in

PJEV desatiende la desaparición de niñas

Superiberia

Sandra González T.
El Buen Tono

ORIZABA.- Es el Poder Judicial del Estado de Veracruz el principal responsable de no atender de manera oportuna los casos de desaparición de menores debido a que no hay el personal suficiente para responder de manera inmediata, así lo manifestó el integrante de la Fundación de Niños Robados, Adrián García Rodríguez.
Dijo que lamentablemente sí se ha registrado un incremento en los casos en la extracción de personas de su lugar de vivienda, “generalmente son niñas, son mujeres, también se dan casos de niños, recientemente me comentaron de un caso de una de las sobrinas de un pastor de la sierra de Zongolica, solo que ella estaba en Ciudad de México”.
Comentó que para muchos “es fácil culpar a la Fiscalía, pero quienes conocemos del tema local, en la fiscalía regional que está en el sur de la ciudad nos damos cuenta de que hay mucha carencia de personal, entonces, mucha gente llega y quiere poner su denuncia, pero por la carencia de recurso humano y material, se entorpece”.
“También a veces faltan a la práctica como servidor público, pero desafortunadamente, vemos que hay muchas carencias y recae esta responsabilidad a nivel estatal por los recortes presupuestales tan marcados, creo que tenemos que invertirle más a la procuración de justicia”, puntualizó.
Indicó que como fundación, se encuentran más interesados en invertirle a la educación y por eso se acude a las escuelas, y se organizan reuniones con padres de familia, maestros y niños y adolescentes con el fin de que tomen medidas de autocuidado, que eviten ser sorprendidos por gente que no conocen y solo busca dañarlos.

CANAL OFICIAL

Falla servicio de pipas en Ixtac

La AMACC denuncia a la Secretaría de Cultura por no pagarles hasta por 85 mdp