Madrid.- El tenor español Plácido Domingo anunció esta mañana que dio positivo a la prueba de COVID-19. En un mensaje que escribió en Facebook manifestó sentir que es su “obligación moral” revelar sus resultados.

El también productor de 79 años de edad reportó que su familia y él están aislados individualmente y seguirán así hasta que sea necesario.

En el mensaje agregó que goza de buena salud, pero que presentó tos y fiebre, y pidió a sus seguidores hacer todo lo posible para detener la propagación del coronavirus.

En los últimos días, el tenor apenas había sido activo en sus redes sociales. Ayer se conoció que había llegado a un acuerdo con el Sindicato de Artistas de Estados Unidos (AGMA) y que había decidido donar medio millón de dólares a una fundación independiente de esta asociación para sufragar programas contra el abuso sexual. AGMA se comprometía, al mismo tiempo, a retirar todos los cargos que había contra el artista y que podían haberle costado una importante sanción.

“Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible”, escribió.

En los últimos días, el tenor apenas había sido activo en sus redes sociales. Ayer se conoció que había llegado a un acuerdo con el Sindicato de Artistas de Estados Unidos (AGMA) y que había decidido donar medio millón de dólares a una fundación independiente de esta asociación para sufragar programas contra el abuso sexual.

AGMA se comprometía, al mismo tiempo, a retirar todos los cargos que había contra el artista y que podían haberle costado una importante sanción.