• Es prioridad combatir Covid-19

ORIZABA.- El partido MORENA está actuando con trampas en la iniciativa que propuso para reducir hasta un 50 por ciento el recurso económico que se les destina a los partidos políticos, afirmó el regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García.
Mencionó que quienes hoy se encuentran en el poder están cayendo en las mismas prácticas y recetas que en su momento usó el PRI para perpetuarse en el mando.
Reconoció que los recursos que reciben los partidos sí son excesivos y podrían usarse en otras causas, pero afirma que ese no es el problema, sino que desde el poder se financia a un solo partido.
Lo anterior se debe a que el partido en el poder no necesita el recurso que el Instituto Electoral aprueba, las prerrogativas, el partido en turno tiene todos los programas federales, los proyectos, el padrón de beneficiarios, tiene todo y desde esa trinchera y lo que hace es debilitar a todos los partidos para que sea el único que pueda tener el capital.
También consideró que en estos momentos ese no debería ser el tema a debatir, sino el de la atención a la pandemia de Covid-19, en este sentido dijo que se debiera estar debatiendo el combate a la epidemia, tanto el Congreso de la Unión como del Estado, no es si dar más o menos dinero a los partidos, no es si va a haber voto electrónico, ¿quién piensa en las próximas elecciones ahorita?, en lo que todos deberían estar enfocados, MORENA, PRI, PAN y PRD es en salvar vidas, hay personas que se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales de este país.