


Orizaba.- La presencia de las fuerzas del orden en Orizaba y el trabajo que se hará coordinadamente, tiene la intención de hacer operativos menos violentos, no será necesario correr por las calles con los ojos vendados ni crear psicosis, sino que las operaciones serán más quirúrgicas y humanas, advirtió el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, quien reiteró a los policías del estado y de la zona: Vámonos a trabajar.
“No se trata ahora de andar corriendo en la calle, ni hacer patrullaje con los ojos vendados sino un trabajo con inteligencia de cada instancia; es decir, las acciones policiacas deben ser menos violentas, más quirúrgicas y más humanas, de ahí que todos somos vigilantes, sólo que los policías amplían su contrato con México, su estado y su ciudad, al grado de exponer su vida para cuidar la de los demás”.
En entrevista, aseveró que ocho ayuntamientos de la zona Centro no han dado de baja a sus comandantes de Policía, a pesar de que no pasaron los exámenes de control y confianza.
Y por ello, se hizo un recordatorio por escrito a los alcaldes, de quienes se reservó nombres, pero dijo que estas personas no pueden ser parte de la corporación, de lo contrario no están cumpliendo con la ley.
“Aquí en la zona Centro de los casi 100 municipios, 14 comandantes de la Policía municipal no pasaron los exámenes de control y confianza, de éstos alrededor de 6 fueron dados de baja y los otros siguen en funciones. Ya se elaboraron recordatorios por escrito a los alcaldes para que den cumplimento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a todas las legislaciones tanto federales como estatales, que nos exigen como policías para estar en servicio”, sostuvo.
El funcionario pidió a los alcaldes no olvidar que en las filas de los cuerpos policiales debe estar gente capacitada y con vocación; los señalamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública dicen que no debe haber algún policía en funciones si no tiene facultad para ello.

