in

Planean rescate de la estación en Cuitláhuac

ADD

De la Redacción

El Buen Tono

Paso del Macho.- Habitantes solicitarán al Gobierno Federal rescatar la estación, misma que perteneció a la línea México-Veracruz del Ferrocarril Mexicano, debido a su acervo histórico y que lo consideran patrimonio cultural de este municipio.

Las principales propuestas son: un paseo en la zona de la estación, un museo y la rehabilitación de espacios de los alrededores para convertirlos en zona turística.

Un grupo de pobladores señaló que elaboran un plan de rescate de la antigua estación del tren, y el objetivo primordial es reabrir un museo que muestre el crecimiento de la población y de transporte; este grupo indicó que la primera concesión para la construcción de esta línea fue otorgada en 1837, pero debido a conflictos bélicos fue cancelada, concluyéndose la línea de 424 kilómetros el 1 de enero de 1873.

“La zona de Paso del Macho fue una de las primeras rutas donde pasaba el tren, aunque no es un área comercial como lo era antes, la estación debe tener un plan de rescate para aprovechar toda la historia que guarda y darse a conocer a quienes nos visiten”, indicaron.

Superiberia Vicente Guerrero

Denuncian alza de pasaje en Coscomatepec

Chocan en calles del municipio de Coetzala