in

Planean unir 300 parejas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El año pasado en el marco del Día del Amor y la Amistad, se unieron en matrimonio por el civil gratuitamente 207 parejas y este 2015 la meta es darles el obsequio de responsabilidad civil y certeza legal a las familias de por lo menos 300 parejas.

Así que ayer, personal del DIF municipal y el Registro Civil, emprendieron un recorrido por las distintas colonias de la ciudad para captar a las parejas que viven en unión libre o que quieren contraer matrimonio por el civil, pero que por distintas razones no lo han podido realizar.

La campaña anual de matrimonios colectivos tiene como padrinos y testigos de honor a las autoridades
locales y al DIF que promueven la unión familiar y la
certeza legal para los hijos que han procreado.

Este año, la fecha de la celebración masiva de matrimonios será el 12 de febrero, confirmó el oficial del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús, quien dijo que para muchas parejas resulta conveniente legalizar su unión en este marco donde los trámites y la ceremonia son gratuitas, pero lo más importante es que se despierta en ellos el sentido de responsabilidad civil.

Indicó que la entrega de documentos específicos para tramitar el matrimonio por la vía civil culmina el  nueve de febrero próximo. 

En la campaña pueden participar también extranjeros que deseen casarse por lo civil con una persona oriunda de la ciudad, por lo que deberán presentar la forma migratoria, porque la ley federal en su artículo nueve dice que no se le puede negar este trámite al extranjero que lo solicite, aunque no esté en el país de manera legal.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Siguen quejas por parquímetros

Debe Prospera 100 mil pesos