in

Plantan 206 ahuehuetes

Superiberia

CD. Mendoza.- La mayor concentración de ahuehuetes se ubica en los 11 kilómetros de la ribera del río Blanco, que va de Acultzingo a Río Blanco; sin embargo, para su preservación autoridades de Protección Ambiental y Forestal sembraron 206 plantas de la especie en diversos puntos de la región.

El titular del área, Francisco Moreno Carbajal, explicó que en lo que va de la Administración Municipal sembraron 200 árboles en el Ejido La Cuesta, escuela rural Amado Nervo, a orillas del manantial Ojo de Agua, en la ribera del río y canales de agua.

Mencionó que a fin de que la especie también exista en los municipios de la región de las Altas Montañas, el pasado fin de semana sembraron seis plantas en la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, ubicada en Zongolica, que esperan cuiden debidamente.

Detalló que se tienen 23 plantas en proceso de crecimiento, las cuales al llegar a la edad correcta, que es entre año y medio y dos años, serán sembradas a la orilla de un canal que colinda con Tecamalucan, Acultzingo.

Moreno Carbajal precisó que la época invernal es la idónea para la siembra del árbol representativo de México, pues es cuando tienen menos actividad en su proceso natural y sensibilidad por las bajas temperaturas, ya que si llega a dañarse tiene más posibilidades de recuperarse y seguir creciendo.

“Los ahuehuetes son muy sensibles y sienten los cambios de un lugar a otro, por lo que se recomienda sembrarlos de una altura máxima de 70 centímetros y regarlos con suficiente agua todos los días”, puntualizó el funcionario municipal.

CANAL OFICIAL

Previenen por frío y tormentas

Impulsa Proagro la productividad