CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México entró en conversaciones con autoridades rusas para adquirir 24 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V, la cual se podría aplicar a 12 millones de personas.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de Sputnik V es con 2 dosis de este producto”, informó López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario federal explicó que en algunos países de occidente no había llegado suficiente información sobre la vacuna anticovid Sputnik V, pero en su reciente viaje a Argentina pudieron conocer la evidencia científica sobre ella.

“Nos permitió, respecto a la vacuna Sputnik V, identificar cómo en el proceso de construcción de la evidencia científica en algunos países de occidente no había llegado suficiente información y esta inquietud de algunas comunidades médicas sobre una posible inexistencia de evidencia sobre seguridad y eficiencia de la vacuna fue preliminarmente resuelto al tomar conocimiento de la existencia de esta información”, detalló.