in

Plantean sanear el río Blanco

Superiberia

Nogales.- La inversión en plantas de tratamiento para frenar la contaminación del río Blanco, que es el segundo afluente más contaminado a nivel Nacional, es la principal inquietud que manifestaron los alcaldes de la región al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ayer en su gira de trabajo.

En rueda de prensa, el próximo Mandatario Estatal dio a conocer los pormenores de una reunión de trabajo que sostuvo con Alcaldes en Río Blanco, en la que uno de los temas principales fue la contaminación y el impacto ecológico en la zona.

Detalló que con la inclusión de las autoridades del municipio de Orizaba, se creará el plan metropolitano para resolver el problema de contaminación del afluente que ya afecta hasta la pesca y el campo de Tlalixcoyan.

Dio a conocer que también se comprometió con los alcaldes a gestionar, en coordinación con los diputados locales y federales, el incremento de los presupuestos de los ayuntamientos, principalmente de aquellos que tienen un rezago severo en infraestructura y desarrollo.

Cabe mencionar que en su gira de trabajo, Cuitláhuac García acompañó a la diputada local electa por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza, Candelas Francisco Doce, a inaugurar su Casa de Gestión que se encuentra en la calle Rafael Tapia de Ciudad Mendoza.

La legisladora destacó que estas oficinas serán de puertas abiertas para conocer y atender las demandas y problemáticas de los habitantes de los 10 municipios que conforman el Distrito que representará en el Congreso Estatal. 

CANAL OFICIAL

Utilizan música contra violencia

Solicitan acabar con burocracia