


Orizaba.- México se encuentra en una situación económica dramática, las personas carecen de liquidez, el desempleo es alto, hay cierre de empresas, el poder adquisitivo de la moneda cada día es menor y el crédito a la industria es muy caro y casi nulo, manifestó el candidato del PAN a la diputación local por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante.
Indicó que la necesidad de legislar porque se tengan las condiciones para generar empleos en la zona centro y proteger a los sectores que se desempeñan diariamente en sus labores sin prestaciones de ley ni seguridad, fueron las peticiones que se le hicieron durante su recorrido por el mercado Cerritos.
En su caminar captó las solicitudes de inconformidad de los locatarios quienes requirieron su apoyo para el sector, a fin de que legisle para que dejen de ser centro de arbitrariedades de parte de los gobernantes y con ello cuenten con espacios dignos para sus ventas, que reúnan las condiciones de higiene, seguridad y ubicación idónea porque son su única opción de ingreso familiar.
Las condiciones económicas precarias por las que atraviesan generó que se cierren locales y con ello pérdida de empleos e inversión, refirieron.
Por lo anterior, el candidato se comprometió a legislar para este sector y al mismo tiempo a regresar de manera periódica a los siete municipios que comprenden su distrito para conocer las nuevas problemáticas y beneficios que se aterrizarán a favor de los ciudadanos.
“Es evidente que el país entró en recesión económica, cuyas consecuencias son el cierre masivo de empresas y fábricas, el despido de miles de trabajadores, incremento desorbitado de la pobreza y con ello el llamado ambulantaje”, indicó.
Zairick Morante, destacó que ante este panorama, es de vital importancia que como legislador sea promotor contante de inversión y atraer fuentes de empleo que beneficien a la población.
De la redacción
El Buen Tono


