JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Es necesario buscar solución a la contaminación del cauce del río Jamapa por aguas negras de la Plaza El Dorado de Boca del Río, e instalar una mesa de trabajo para revisar la problemática con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua , pidió el diputado Jesús Vázquez González, a través de un Punto de Acuerdo expuesto ante el pleno del
Congreso local.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la Legislatura local, dijo que el 13 de enero acompañó al diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco a una inspección y constató que la planta tratadora de agua de dicho centro comercial es insuficiente y se contamina el cauce del
río Jamapa.

Con ello se viola la Norma Oficial Mexicana NOM-002-Semarnat, que establece los límites permisibles de contaminantes de descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano y municipal, agregó.

En su anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis, el Diputado detalla que el río Jamapa nace en el glaciar Jamapa-Pico de Orizaba, cuenta con 368 kilómetros de longitud y desemboca en el Golfo de México. Por su ubicación y cercanía con centros turísticos, es necesario tomar conciencia sobre los riesgos de contaminarlo.

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD