in

Pobladores amenazan con tomar Palacio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán. – El comité de pobladores de Paraje Nuevo en pro de la reubicación o cierre de la Recicladora de Hidrocarburos S.A. de C.V., acudió al Ayuntamiento para solicitar información sobre la audiencia que habían solicitado, de la que no recibieron informes debido a que el Alcalde no acudió al Palacio municipal; aunque las autoridades aseguran que los recibirán esta semana.

 

Sin embargo, en caso de que no sean atendidos esta semana los pobladores tomarán medidas más drásticas, como puede ser la toma del Palacio municipal o la carretera a fin de ser escuchados, porque están por cumplir dos meses de solicitar el cese de la contaminación de esta empresa y las autoridades municipales, estatales y federales hacen caso omiso, aseguraron.

 

El síndico, Guillermo Muñoz Sánchez, afirmó que recibirán a los pobladores este fin de semana, reconociendo que sí recibió el documento del que también tienen copia de la secretaria del ayuntamiento, María Florentina Valdivia Paz.

 

Los miembros del comité de Paraje Nuevo aseguraron que las autoridades no les dieron fecha para que participen en una sesión de Cabildo, mientras que en entrevista el representante legal aseguró que el Ayuntamiento los va a recibir el fin de semana.

 

Los afectados explicaron que “el Ayuntamiento debe darnos una respuesta sobre nuestra solicitud de cambio de lugar de la empresa o su cierre, porque en el lugar donde se encuentra contamina no sólo el aire, sino también los mantos acuíferos y ellos tienen responsabilidad legal al haber otorgado, ésta u otra administración, el permiso”.

 

Recordaron que el pasado 21 de diciembre solicitaron al alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas dialogar en Cabildo, situación que debían aprobar en sesión el pasado 23 y de la que ayer en el primer día laboral solicitaron informes de los que no recibieron respuesta, pero esperan en las siguientes horas éste sea favorable.

 

Persiste en contaminar

 

Los vecinos de Paraje Nuevo aseguraron que pese a que sostienen una protesta permanente frente a la empresa Recicladora de Hidrocarburos S. A. de C.V. por la contaminación, ésta sigue laborando de forma irregular, debido a que el pasado sábado vertió nuevamente material sobre la calle, cuyos líquidos desembocan al arroyo Jabalí que se une con el río Atoyac.

 

“El agua del arroyo Jabalí desemboca en el río Atoyac y ésta la utilizamos para uso doméstico y personal, nosotros a veces nos damos cuenta que la contaminan y no la usamos, nos pasamos la voz, pero ésto llega al canal del que se abastece Potrero Nuevo en Atoyac, así como otros municipios y ellos no se enteran”, expresaron.

 

Por ello la importancia de cuidar el medio ambiente en pro de la salud y conservación de los  medios naturales que alimentan el área rural y urbana de los municipios donde pueden desencadenarse males derivados de la contaminación del agua.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Rosca de Reyes Argentina a fortín

Siguen sin servicio de recolección