JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Ixtaczoquitlán.- Pobladores de la zona baja de Ixtaczoquitlán se encuentran a un punto de crisis sanitaria y ambiental, luego de que la contaminación de un nacimiento de agua provocó síntomas graves en la población, incluyendo sangrado nasal, náuseas, vómitos y erupciones en la piel, especialmente en niños.

Vecinos del manantial de La Cuesta reportaron al menos diez casos de personas con hemorragias nasales recurrentes, además de menores que presentaron manchas y burbujas en la piel tras haberse bañado con el agua contaminada. A pesar de las reiteradas quejas, la respuesta ha sido únicamente municipal, sin que las autoridades estatales intervengan para identificar y sancionar a los responsables.

“Pedimos al Gobierno del Estado que intervenga en el tema, porque hasta el momento todo ha sido municipal, con pipas de agua pero el problema de raíz no se está atendiendo, la contaminación sigue ahí” denunció un habitante.

Señalaron que la comunidad ya no soporta el olor fétido del agua, por lo que están organizándose para tomar medidas radicales, pues la desesperación los está llevando a planear el cierre de industrias ubicadas en la zona alta, señaladas como posibles fuentes de contaminación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close