in

¡Pobladores ventilan corrupción con obra!

Superiberia

De la Redacción
El buen tono

Elementos de la Policía municipal agredieron a mujeres y niños durante el retiro de maquinaria que estaba retenida como garantía para la rehabilitación del camino Paso de Los Mangos-Porvenir; dos mujeres de la tercera edad, resultaron lesionadas, una de ellas rociada con gas lacrimógeno. 
La obra fue detenida por los pobladores al descubrir que el Gobierno municipal beneficiaría al director de Fomento Agropecuario con la compra del material, en una clara acción de tráfico de influencias y corrupción, comentaron los afectados. Fue alrededor de las 10:00 horas, que un grupo de aproximadamente 50 elementos a bordo de varias patrullas ingresaron a la localidad Paso de Los Mangos donde el encargado del ramo 033, Andrés Marcial Gómez sostenía un diálogo con los pobladores.
De acuerdo a los afectados la obra fue suspendida debido a que el Alcalde no respetó un acuerdo en lo que respecta a la compra del material. 

ROMPE ACUERDO
«Había un acuerdo que el material sería adquirido en la localidad, incluso se rehabilitó el camino para llegar al banco de arena local, porque ese era el pretexto de Obras Públicas para hacernos a un lado, pero al final nos enteramos que la realidad es que el Ayuntamiento iba a beneficiar al director de Fomento Agropecuario, Emanuel Castillo Constantino con la compra del material a precios excesivos», detalló el suplente de la agente municipal, Eleuterio López Hernández, mientras era esposado por los policías.
Ante lo que consideraron una agresión, los pobladores acudieron al Palacio Municipal para exigir su liberación y solicitar ser atendidos por el alcalde Juan Gómez Martínez, quien los ignoró, pese a que ahí se encontraba, según detallaron los denunciantes. 

CANAL OFICIAL

¡Tráiler impacta auto por atrás!

Alarma inseguridad en Ixtaczoquitlán