in

Pobreza alimenticia en comunidades

Superiberia

Córdoba.- En la explanada del parque 21 de Mayo se llevó a cabo el Primer Kilómetro del Alimento, organizado por el Banco de Alimentos de Córdoba, exponiendo el director Rodolfo Cordera que el 17% de las familias no cuentan con el recurso para una buena dieta y que en México el 37% de los productos alimenticios se desperdicia.

Respecto a la cifra de Córdoba, trabajadores del INEGI van a la Sierra del Gallego, realizan estudios socioeconómicos y nutricionales para detectar quiénes están comiendo una dieta deficiente por falta de recursos monetarios y se les entrega una despensa quincenal con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Pero no es gratis esta ayuda, pues las familias deben pagar una cuota de recuperación de 40 pesos y la despensa entregada tiene un costo mayor a los $300.

En México el 37% de los alimentos que se producen se van a la basura, porque no cumplen las características de comercialización  en el campo los productores eliminan todo lo que es de forma diferente, como el tamaño, color y otros factores, pues si una caja está manchada o la etiqueta rota, las empresas comerciales no aceptan el producto y lo tiran.

El director del Banco de Alimentos en Córdoba dijo que hasta el momento tienen inscritas a 370 familias de esta ciudad con un promedio aproximado de cinco miembros, es decir, el apoyo llega a más de un mil 500 personas y a finales del año esperan contar por lo menos a 400 familias beneficiadas.

Los víveres los obtienen a través de donaciones de cadenas comerciales, quienes les regalan toda la merma y posteriormente el Banco de Alimentos de Córdoba selecciona los productos en buen estado para poder entregarlo a los más necesitados.

CANAL OFICIAL

Niegan acceso e información

Solicitan intervención de la ONU