


Orizaba.- Con pobre participación se llevaron a cabo las conferencias del Sexto Foro Pyme de Canacintra, las cuales fueron orientadas a jóvenes estudiantes emprendedores, la situación fue debido a la poca promoción que se le dio al evento, dado a la falta de recursos que no pudieron bajarse.
La temática de cada una de las conferencias tuvieron una intención, despertar a los futuros emprendedores en conjunto con su desarrollo y potencial, para realizar negocios de productos y servicios en la región, reconoció el presidente de la Canacintra Orizaba, Juan Vega López.
Al menos cuatro conferencias fueron las destacadas, la primera de ellas la de Luis Ernesto Derbez Bautista, quien es actualmente director de la UDLA, con su ponencia México Siglo XXI, un país de Capitalistas o Empresarios, ahí se destacó y criticó fuertemente las Reformas e iniciativas emprendidas por el Gobierno Federal, dónde se concluyó que casi todas no estaban funcionando, excepto la Educativa, la cual sirve para liberar a la formación de los estudiantes en el país y potencializar las nuevas generaciones.
Otra de las ponencias fue la de Talento, de Carlos Zubiaur Pimentel, dónde se destacó el esfuerzo de las nuevas generaciones por promover el nuevo ingenio nacional, orientado a crear conciencia en los jóvenes base de esta nación.
Dichas conferencias tuvieron un breve impacto, ya que del 100 por ciento del público asistente fueron jóvenes de preparatoria y algunos universitarios, quienes con poca atención en las charlas dejaron pasar grandes conocimientos y aportes, para formar un criterio que dé pie a los nuevos talentos empresariales en la región.
En ocasiones las charlas del foro, se vieron vacías y deslucidas, ante la poca atención que los preparatorianos mostraban ante los conferencistas; decenas de chicos estudiantes con sueño y desinterés se presentaron en el Sexto Foro Pyme, y muchos de ellos fueron sin saber a lo que realmente iban, ya que sólo les dijeron sus maestros que eran unas pláticas empresariales, sin darles mayores explicaciones.
Algunos de ellos fueron captados bostezando o charlando de cosas distintas, sin prestar una real atención a las conferencias de los ponentes, los cuales fueron traídos con grandes esfuerzos por la Canacintra Orizaba.


