


Córdoba.- La diputada federal, Leticia López Landero insistió en que para poder combatir el problema del robo de combustible en las gasolineras es necesario crear un frente en común entre sociedad y autoridades, para defender al más afectado que siempre resulta ser el consumidor.
En entrevista tras concluir el foro derechos de los niños y niñas que se desarrollo en la escuela primaria “Carlos A Carrillo”, con la finalidad de concientizar a los infantes sobre los riesgos que conlleva el mal uso de las redes sociales y teléfonos celulares al quedar expuestos a situaciones como el secuestro y la trata de personas.
La diputada calificó de “terrible” el incremento de quejas de gasolineras estafadoras, pues explica es injusto que además de pagar el alto precio que tiene la gasolina, también se tenga que batallar con aquellos empresarios que buscan obtener un beneficio adicional de los ciudadanos.
“Nosotros somos quienes pagamos como quien dice el pato… El panorama se puede mejorar siempre y cuando exista unidad en la ciudadanía, todos podemos hacer una fuerza pero falta la disposición para hacerlo y cada quien tiene que responder desde donde esta parado”, citó.
Insistió que dentro del trabajo de las autoridades corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblar las acciones de control y vigilancia para conocer cómo operan las gasolineras, ya que este organismo es quien se encarga de proteger a la población ante casos de esta magnitud. Por ello reiteró que además de solicitar mayor vigilancia en las gasolineras, se dará a la tarea de atender el tema de la desaparición de la oficinas municipales de Profeco (en Córdoba desde la semana pasada ya no se reciben quejas). Al afirmar es de suma importancia que estas sigan trabajando, ya que en casos como las gasolineras estafadoras siempre se necesita la protección de alguna autoridad. Por lo que será un tema que a vigilar dentro de la Cámara de diputados.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono


