in

Poco alentador el segundo semestre

Superiberia

Córdoba.- El empresario Constantino García Álvarez señaló que a pesar de que la economía se encuentra deprimida es importante la generación de fuentes de empleo que ya no dependan de la caña y el café. El segundo semestre del año se vislumbra poco alentador  pero las expectativas permanecen altas.

“Más que ver los problemas hay que tratar de solucionar lo propio. Tenemos que buscar otros servicios que permitan generar alternativas nuevas que permitan renovarnos”, dijo.

Al ingresar al segundo semestre de este 2014 consideró que no se vislumbran mejoras. En lo que respecta al sector de la inmobiliaria el panorama es similar ya que actualmente solo tres empresas se encuentran realizando complejos habitacionales en la zona quienes también sortear la competencia desleal y la falta de espacios para la construcción, los pocos sitios que existe no cuentan con servicios lo que hace que el precio de los mismos se dispare generando especulación y precios no aptos para el mercado. 

La inseguridad no es factor determinante de la economía.

Contrario a lo que diversos sectores de la población y empresariales han señalado en torno a que el ambiente de inseguridad que se vive actualmente en la zona ha favorecido la pérdida de inversiones y fuentes de empleo. 

El empresario señaló que esto no debe verse como una excusa para dejar ir proyectos de inversión siendo que en todos lados se viven panoramas similares por lo que corresponde a todos los sectores hacer su parte de invertir y generar buenas condiciones de vida para todos.

“Todo es susceptible de mejorar y yo creo que debemos de hacer mucho. Nuestra región es muy rica y depende de todos nosotros salir adelante. Seguiremos invirtiendo en Córdoba y esa es la invitación a todos a que le apuesten a Córdoba”, concluyó.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Grúas municipales a partir de julio

SAT tuvo reunión con empresarios