

Córdoba.- El programa de pago a distancia del servicio de parquímetros se posiciona con lentitud entre los usuarios. Se estima que apenas un 23 por ciento de los conductores utiliza dicha aplicación para equipos móviles.
De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez, los 59 parquímetros que operan en la ciudad están integrados a dicho sistema de pago que inició desde diciembre del año pasado.
Se calcula que al día se registra un promedio de 10.2 movimientos por cajón -estacionamientos- en un mismo espacio. Las estadísticas reflejan la movilidad que existe en el Centro de la ciudad en comparación con los tres movimientos generados anteriormente por el exceso de tiempo de aparcamiento.
Por ello, la importancia de la utilización de la aplicación gratuita y cuyo acceso se encuentra en el portal del Ayuntamiento. El sistema de alerta permite cubrir el tiempo efectivo de aparcamiento, recibir el llamado cinco minutos antes del vencimiento del parquímetro y contar con la comodidad de pagar desde donde se encuentre.
