in

Poder Judicial, secuestrado por minoría rapaz y al servicio de la delincuencia: AMLO

Superiberia


Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas hacia el Poder Judicial, acusándolo de estar secuestrado por lo que llamó una minoría rapaz al servicio de la delincuencia. En una conferencia matutina, destacó la necesidad de una reforma en el Poder Judicial para permitir que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, según las iniciativas presentadas por su gobierno el pasado 5 de febrero.

López Obrador insistió en la importancia de que el pueblo participe en la elección de los jueces, abogados íntegros y con vocación de justicia, como parte de una reforma necesaria para avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Reconoció que este proceso no será fácil ni rápido, pero subrayó la necesidad de iniciar este cambio estructural.

El mandatario también señaló que el problema del Poder Judicial es estructural y abarca la formación de abogados en las universidades, así como la moralización de la vida pública y la eliminación del elitismo. Destacó la importancia de escuchar al pueblo y seguir sus recomendaciones para avanzar hacia una verdadera democracia y una justicia más transparente y equitativa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Continúa el huachicoleo en México, incluído Veracruz

Tormenta de nieve golpea a Nuevo México dirigiéndose a Texas y Oklahoma