in

Podría desbordarse el río La Carbonera

Superiberia

Nogales.- En riesgo de desbordamiento se encuentra el río La Carbonera por el probable colapso de 350 mil metros cúbicos de su cauce, provenientes de 200 hectáreas de suelo de El Cañón de la Carbonera, afectadas por un incendio del año pasado.

El problema radica en que como consecuencia del siniestro, con las lluvias y erosión del suelo podría originar un deslizamiento y arrastre de material al afluente, que representaría un peligro no sólo en Nogales, sino también para Río Blanco.

Si lo anterior ocurriera, las autoridades municipales reconocieron que serían rebasadas para atender la contingencia, ya que es un volumen grande de material y no tendrían los medios y recursos para extraerla.

Ante la situación, dieron a conocer que ya informaron al Gobernador y le solicitaron que expertos en el tema acudan a la zona dañada, a fin de que propongan y se realicen acciones preventivas para descartar riesgos a las familias asentadas en la ribera.

“No hay un plan de manejo en el Cañón de la Carbonera, si el material colapsa y cae al río, quedaríamos rebasados para atender el problema que podría generarse”, manifestaron.

CANAL OFICIAL

Escasean materiales para gel

Posponen el Lagunafest