México, D.F.- El nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre, dijo que no  hay fecha fija para la visita del Papa Francisco I a este país.

Indicó que se están haciendo preparativos para una visita a Brasil y se podría analizar si en este periplo pasa por México, “todo puede pasar, pero no es seguro”, dijo.

Abordado en una improvisada rueda de prensa, con motivo de los 50 años de fundación de la Diócesis de Veracruz, el prelado indicó que el Papa no se dedicará a dar “shows”, viene a hablar sobre la humildad.

“Él Papa no viene para poder mostrar al mundo, no es un show, viene para mostrar al mundo lo que somos, él viene para  anunciar la alegría que él tiene de ser discípulos de Jesús, sí la gente ve en él que ser discípulos de Jesús es una lección de humildad, que bueno”, expuso.

Destacó: “el Papa no se anuncia al mundo como la bandera de la humildad, él es una persona humilde y la humildad como todas esas virtudes cristianas que son la marca de nuestra pertenencia a Cristo son la marca, el resultado de nuestra pertenencia a la gracia de Dios”.

AGENCIA