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Podría ser penalizado

Superiberia

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CDMX.- La ajetreada carrera que se vivió en el Gran Premio de Austria puso sobre la mesa uno de los temas más polémicos que envuelven a la Fórmula 1, el de los puntos de penalización que van directo a la superlicencia, el cual ha sido criticado por directivos y pilotos, pero también sostenido por la Federación Internacional de Automovilismo. 

En caso de que un piloto reciba 12 puntos de sanción por incidentes como ignorar las banderas, conducir demasiado rápido en ciertas zonas, provocar colisiones, realizar malas entradas a boxes o sacar a los rivales de la pista, su superlicencia será supendida por una fecha, por lo que no podrán formar parte de ella. 

Cada punto que reciban los corredores de sanción les durará un año natural entero, decisión que ha acarreado un sinfín de críticas por parte de los protagonistas, quienes desean que sólo se quiten puntos por incidentes peligrosos. 

“Digamos que llegas a los 12 (puntos), no mereces una prohibición por eso. Dije lo mismo hace dos años que deberíamos investigar eso”, comentó Max Verstappen el pasado 7 de julio. 

Los dos castigos que le dieron a Checo Pérez por dos incidentes con Charles Leclerc, a quien sacó de la pista, lo hicieron llegar a 8 puntos en lo que va del año, después de que sumará cuatro más (dos por cada caso), y lo mismo pasó con Lando Norris, quien también fue sancionado con dos unidades por expulsar al tapatío de la pista.

En el caso de Norris, llegó a 10 puntos con el castigo impuesto, a dos de recibir la sanción, aunque dos le fueron descontados el pasado 10 de julio, por lo que quedó con 8, los mismos que tiene Checo Pérez. Los dos son punteros en ese rubro, dos unidades arriba de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los más cercanos.  

Pérez deberá llevar con cuidado las próximas carreras, ya que de las ocho unidades que acumula seis fueron con Red Bull en la presente temporada, más otras dos que arrastra de su paso por Racing Point. 

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