in

Podrían quedar sin medicamentos

Superiberia

TLAQUILPA.- Más de 12 mil enfermos de diabetes, cáncer, hipertensos y con VIH que están afiliados al IMSS, se quedarán sin medicamentos ya que llevan un alto porcentaje económico en lo que se refiere a atención médica en los niveles del primero al tercero.

 

En septiembre se iniciará el primer paso de 10 que se van a dar en los últimos dos años para universalizarse la atención de salud, ahí el IMSS  y el ISSSTE serán subrogados.

 

Heriberto Rosete, secretario general del Sindicato de médicos libres del IMSS, aseguró que pacientes que están en el ISSSTE y en el Seguro Social, se rumora que en tomografías gastan una fuerte inversión para atenderlos en el hospital Covadonga, ahora esta subrogación será para el ISSSTE, ahí tienen un tomógrafo que no usan.

 

Sin embargo, todos los empleados del  ISSSTE van a querer atenderse en el IMSS y ahí es otro problema por la falta de médicos por la alta demanda. Esto es propiamente la universalidad de estas dos instituciones de salud, independientemente aquí los más afectados serán los diabéticos y enfermos de cáncer.

CANAL OFICIAL

Sigue tomado colegio López Mateos

Ley Mordaza en el Ayuntamiento