in

Podrían quedarse sin escuela 100 niños

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cordoba.- Los niños de la comunidad de San Isidro Palotal podrían quedarse sin su escuela primaria, ante el despojo que fraguaron un notario público corrupto y el supuesto propietario, Gustavo López, ex regidor del Ayuntamiento en el primer trienio de Francisco Portilla.

Ante el posible desalojo de 25 familias defraudadas de un predio donde se ubica la escuela, ésta podría desaparecer y sus 100 alumnos quedarse sin estudiar.

No sólo el terreno de la escuela podría perderse, también la iglesia de la comunidad, que fue donada en el año de 1940 por Antonio Beltrán Sánchez, padre de quien ha sido notificado por el Juzgado XII de Distrito que será desalojado, debido a que no existe escrituración de los lotes, por lo que ahora el nuevo supuesto propietario estaría reclamando dichos predios. 

Ante esta situación de la familia Beltrán Pulido, uno de los hijos mencionó que se van a amparar en contra de los actos del juzgado, dándose por enterados y solicitando que se deje “sin efecto todo el juicio, ya que nunca fuimos llamados, ni vencidos en juicio”. 

Expresó que “nos preocupa, no sólo la vivienda, sino también la escuela y la iglesia, pues esta persona señaló que de ganar el juicio, que proviene de un fraude, tomará el terreno tal como lo han escriturado, incluyendo la escuela, por lo que no habrá dónde
tomar clases”.

El afectado solicitó la intervención del Gobierno del Estado para evitar que se consume el despojo, a manos del empresario cordobés, Gustavo López García, quien es dueño de la pastelería Tahona y regidor en el primer trienio de Francisco Portilla.

 

Enzzo Omar Sosa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Rubén Octavio Martínez Rahme, Campeón Mundial en Canofilia

Sindicato hace paro en escuelas