


AGENCIA
Nacional.- Las lluvias torrenciales que recientemente azotaron México y provocaron severas inundaciones, dejando un saldo de al menos 64 personas fallecidas, han generado un intenso debate político sobre la gestión de los recursos para atender a los damnificados.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, responsabilizó al partido gobernante, Morena, de la falta de recursos, acusando que el dinero del extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue desviado por integrantes de dicho partido.
“La mayor corrupción que hubo en el Fonden la llevaron a cabo los de la bancada de Morena, porque se robaron todo el dinero que había en el Fonden, esa es la mayor corrupción, se lo robaron ese dinero por eso no hay dinero”, declaró Téllez en un video compartido en su cuenta de X.
La legisladora señaló que, ante la ausencia de recursos públicos, el gobierno federal ha recurrido a solicitar apoyo ciudadano para cubrir necesidades básicas de los afectados, lo que evidencia, según ella, la falta de previsión y de gestión de los fondos públicos.
“Por eso el gobierno y la bancada de los mafiosos están desesperados pidiéndole a la gente que envíe ayuda, porque el dinero del Fonden terminó en las carteras de los políticos de Morena, que se enriquecieron a costa del dinero que era para las víctimas. No dejaron ni un centavo del dinero Fonden; todos estos que votaron por desaparecerlo son unos cínicos”, agregó.
Téllez propuso que las autoridades que respaldaron la desaparición del Fonden deberían asumir la responsabilidad moral y económica de sus decisiones. “Deberían dar un año, dos años de su salario para las víctimas, pero no piden ahora el dinero a la gente del dinero que ellos se robaron”, concluyó la senadora.
Este pronunciamiento revive la polémica sobre la desaparición del Fonden en 2020 y cuestiona la transparencia y el manejo de los recursos destinados a emergencias en México, justo en un momento en que miles de familias enfrentan las consecuencias de las lluvias y las inundaciones.
Gracias a la brillante idea o avaricia de AMLO, eliminó el Fonden de los gobiernos neoliberales, ahí está el resultado de su ambición y robadera del Macuspano.
¡Dinero hay! Sino pregúntenle a “Andy”, Adán Agusto, Noroña, Gutiérrez Luna, etc. Tomen de las ganacias del Tren Maya o del dinero de Segalmex o del huachicol fiscal. ¡Si todos se han enriquecido ilícitamente en 6 años eso quiere decir que DINERO SÍ HAY, miserables!

