in

Policía atr0pella a menor y pobladores queman árbol en protesta en Jonacatepec

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Jonacatepec, Mor.- La noche de este domingo terminó en un estallido de inconformidad luego de que habitantes del poblado de San Gabriel Amacuitlapilco tomaran la presidencia municipal, cerraran la carretera principal e incendiaron cabañas del Mirador municipal, exigiendo justicia por el menor atropellado por una unidad de la Policía preventiva municipal.

Los vecinos señalan directamente al gobierno de Israel Andrade Zavala de permitir la huida del policía presuntamente responsable. Conforme avanzó la noche, las llamas iluminaron el zócalo del municipio, mientras el edil permanecía fuera del edificio público esperando la llegada de fuerzas estatales y militares.

Los manifestantes demandaron la intervención inmediata de autoridades estatales para esclarecer lo ocurrido y detener a los implicados. Andrade Zavala declaró haber solicitado apoyo desde la tarde a corporaciones regionales, Guardia Nacional y personal militar, al tiempo que afirmó haber entregado 20 mil pesos a la madre del menor herido, quien —según versiones extraoficiales— se encuentra fuera de peligro.

El presidente municipal, quien acumula cuatro periodos al frente del ayuntamiento con distintos partidos, lamentó la protesta y acusó que algunos participantes solo buscaban generar destrozos en el propio municipio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Frustración por derrota del Cruz Azul termina en riña y movilización policiaca en Medellín

VOLCADURA; IMPACTA CONTRA EL CERRO