De la redacción
El Buen Tono
Mujeres oficiales de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México asistieron a un nacimiento inesperado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras realizaban recorridos de seguridad en la colonia Anzures, las uniformadas fueron abordadas por un ciudadano que les informó que su pareja, de 22 años, estaba en labor de parto dentro de un vehículo particular. Las oficiales detuvieron el auto en un lugar seguro, solicitaron apoyo médico y se prepararon para asistir a la mujer.
Al notar que el parto era inminente, las policías aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y ayudaron a la futura madre dentro del vehículo, logrando que el bebé naciera de manera segura y fuera entregado a su mamá. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención inicial y trasladaron a madre e hijo a un hospital para cuidados especializados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que su personal está capacitado en primeros auxilios y reiteró la invitación a la ciudadanía para solicitar apoyo de los policías en cualquier emergencia en la capital.


