


Córdoba.- Un policía adscrito al Mando Único resultó con una herida de bala en el cuello, la tarde de ayer, cuando se encontraba en el interior de las instalaciones de la Policía Estatal, en la colonia Buena Vista, donde fue rescatado por paramédicos y enviado al hospital.
Una de las versiones, indicó que el uniformado intentó quitarse la vida, propinándose un balazo con el arma de cargo, después de discutir con su pareja sentimental.
Los hechos se suscitaron a las 17:30 horas en el interior de la base de la corporación, ubicada en la avenida Ignacio Aldama entre calle Mariano Abasolo y el bulevar Córdoba-Peñuela, de la colonia Santa Cruz Buena Vista, a un costado de un supermercado.
El oficial herido es Víctor Nazario Venoso de Luna, quien presentó una herida en el cuello, cuyo proyectil se le alojó en la mejilla, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado al hospital número 8 del IMSS, y debido a la gravedad de su lesión fue enviado al hospital de Especialidades en Orizaba.
DOS VERSIONES
Debido al hermetismo del caso, existieron dos versiones al respecto, la primera se refiere a que un compañero le disparó al uniformado, tras discutir con él, versión que fue desmentida.
La segunda, fue dada por su compañero Víctor Perea Pérez, quien dijo que Víctor Nazario acababa de discutir con su pareja sentimental, quien labora dentro de la misma institución, en el área de Prevención al Delito y tras reñir con ella abordó la patrulla SP-1314 y tras sacar su arma de cargo, se disparó en el cuello, en lo que aparentemente fue un intento de suicidio. Anoche, el policía se encontraba internado en el hospital del IMSS en Orizaba.


