


De la Redacción
El Buen Tono
Acultzingo.- El asesinato del exdirector de la Policía Municipal de Acultzingo, Camerino Rojas Delgado, de 52 años y vecino de Vista Hermosa, Veracruz, así como la serie de hechos violentos registrados en la zona, pusieron a la localidad bajo investigación por parte de autoridades federales y militares. Los operativos de las últimas horas se han concentrado en áreas serranas colindantes con Puebla, ante la presencia de grupos criminales.
Las indagatorias buscan esclarecer varios homicidios vinculados a ajustes de cuentas. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que existía sospecha de que mandos y elementos de algunas corporaciones policiales colaboraban con el crimen organizado, lo que habría facilitado la actividad delictiva en la región.
El pasado sábado 9 de agosto, Camerino Rojas fue ejecutado en la comunidad de Cerro Gordo, en Cañada Morelos. De acuerdo con los primeros informes, viajaba en un automóvil particular con su pareja y se detuvo en una tienda; en ese momento, sujetos armados que se desplazaban en un auto blanco le dispararon a quemarropa con un fusil AR-15, provocándole la muerte con 3 impactos antes de huir.


