in

Policía sigue hospitalizada

Superiberia

Río Blanco.- Entre la vida y la muerte se debate una oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), misma que se encuentra internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Río Blanco.

Lo anterior, luego de que se accidentara cuando viajaba a bordo de una patrulla que hacía recorridos de vigilancia en el municipio de Huatusco.

Los hechos en los que resultó gravemente herida Rutila Cuaquia Mendoza, de 24 años de edad, ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando la fémina, junto con varios efectivos más, viajaba en la batea de una patrulla de la mencionada corporación por calles céntricas de la ciudad y sus alrededores. 

Según se dijo, debido a una mala maniobra que realizó el oficial que iba al volante, la mujer salió “volando” hasta quedar tendida sobre el pavimento, sufriendo un severo traumatismo en la cabeza y diversas lesiones en el resto del cuerpo, motivo por el cual fue auxiliada por sus compañeros. 

Posteriormente, Rutila Cuaquia fue canalizada al Hospital del Issste de Orizaba para que fuera atendida. Sin embargo, los directivos de dicho sanatorio argumentaron que la policía no tenía sus papeles en regla y le negaron el servicio, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Civil de Río Blanco. 

Finalmente, se conoció que la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica, ya que presentaba un traumatismo de cráneo. Hasta el momento, su estado de salud es reportado como grave, por lo que el personal del nosocomio la mantiene bajo observación, a la espera de que se recupere por completo.

CANAL OFICIAL

Candidata asesinada

Comerciante es atracada