

De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Una joven de 21 años entró en labor de parto de manera inesperada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Santa Marta, por lo que solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fueron oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes intervinieron, colocaron a la mujer en una camilla y la trasladaron a pie al hospital más cercano para recibir atención médica especializada. La joven se encontraba con 38 semanas de gestación y contracciones intensas, por lo que los policías actuaron con rapidez ante la inminencia del parto.
Al llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos diagnosticaron un embarazo de término con nueve centímetros de dilatación, brindando atención inmediata para recibir al bebé. La SSC destacó que sus elementos están capacitados en primeros auxilios y reiteró la importancia de solicitar apoyo policial en cualquier emergencia a través del 911 o al oficial más cercano.
Entre los oficiales que ayudaron destaca Sergio Ángel Soriano Buendía, reconocido por su labor heroica en la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en septiembre pasado, donde rescató a una menor junto con su familia, aunque lamentablemente su abuela perdió la vida cubriéndola del estallido.
