in

Policías denuncian por daños

Superiberia

Orizaba.- Los dos policías municipales así como el empleado administrativo del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo que fueron amarrados en el asta bandera de la plazoleta del Palacio municipal, denunciaron a quienes resulten responsables de los hechos registrados.

Agustín Hernández Cruz, Leobardo Zacarías y Ezequiel Cooper Huerta, acompañados del personal del área jurídica del municipio, decidieron proceder legalmente en la Unidad Itinerante en Asuntos Indígenas de la Fiscalía Regional del Estado la tarde de ayer.

Fue el pasado viernes cuando al menos un centenar de lugareños que llevaban palos y piezas metálicas llegaron a la Comandancia, agarraron y sacaron a dos elementos que recién entraban de turno, también sometieron al empleado del área de Comercio.

La situación se debió a que la noche del miércoles el conductor de un taxi llevaba a un par de presuntos delincuentes, al parecer había sido amenazado y obligado a meterse por un callejón y ahí los sujetos salieron del auto, llegaron los policías y en vez de perseguir a los sospechosos lo golpearon a él.

Es por ello que pobladores se presentaron ante el Palacio para exigir a las autoridades que los uniformados respondieran por los hechos; después de seis horas se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones del edificio, así como de la iglesia ante la presencia de un gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Municipal a bordo de 25 patrullas.

CANAL OFICIAL

Ejecutado Abandonado frente a un restaurante

Secuestran a dueño de Yambo