in

Policías estatales solicitan ‘moche’

Superiberia
  • Denuncian dueños de bares
  • Revisan los locales minuciosamente y piden una aportación de 500 pesos, acusan afectados
  • Propietarios de negocios señalaron a los elementos de Seguridad Pública de corruptos, por lo que consideraron necesaria una investigación al respecto.

CD. Mendoza.- Dueños de establecimientos nocturnos pidieron tolerancia, respeto y cero corrupción a los elementos de la Policía Estatal cuando realizan sus operativos de revisión en los negocios; acusaron que les piden “moche”.
Las fuentes que pidieron el anonimato por temor a represalias, destacaron que no se oponen al trabajo preventivo de los elementos porque “el que nada debe, nada teme”, pero sí a su comportamiento arbitrario como si trataran con delincuentes.
“Llegan y piden a los clientes su identificación oficial, a los dueños nos preguntan si tenemos cámaras, luego revisan minuciosamente todo el lugar, finalmente, como despedida, nos piden la aportación de 500 pesos”, expresaron.
Manifestaron que dicha cantidad afecta su economía, ya que después del cierre de sus negocios por la pandemia de COVID-19, apenas se están recuperando.
Ante la situación que enfrentan los propietarios de negocios nocturnos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, demandaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que pongan orden entre los elementos y dejen de afectar a quienes no cometen ninguna falta a la legalidad.

CANAL OFICIAL

Niega Elektra ventas con su propia tarjeta

Río Blanco retrocede