• Detenidos en flagrancia
  • La bodega se encuentra cerca de donde localizaron el yate robado, frente a la aeropista.

Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Al rededor de 15 elementos de la policía municipal, a cargo de José Wong, fueron detenidos y puestos a disposición ante la Fiscalía por presunto robo de autopartes robadas en un predio que era resguardado por los mismos elementos, situación que ha sido tratada con total hermetismo a petición de la alcaldesa, Lety@laalcahuetadeTomás.
Según fuentes no oficiales, los elementos de la Policía Municipal fueron detenidos en un predio que funge como almacén y está en la colonia La Luz Francisco I. Madero, el cual en semanas anteriores había sido asegurado por la Policía Federal al encontrarse varios tráileres robados en su interior, por lo que en un primer momento quedó a resguardo de la Policía Federal.
Sin embargo, posteriormente fue puesta para su resguardo la policía municipal, quien era la encargada de vigilar el predio mientras seguían su curso las investigaciones; sin embargo, ayer lunes fueron sorprendidos elementos de la recién creada Policía Municipal sustrayendo autopartes para posteriormente ser vendidas en el mercado negro.
Tras descubrir a dichos elementos, la SSP aseguró, según fuentes no oficiales, un aproximado de 15 policías municipales, los cuales fueron contratados por las autoridades municipales y según versiones filtradas extraoficialmente al interior del Mando Único no cuentan con la capacitación, ni los exámenes de confianza necesarios para ostentar su puesto.

Edil, cómplice de polis ratas

  • LOS ELEMENTOS fueron detenidos en La Luz Francisco I. Madero

Cabe destacar que estos elementos se encuentran al mando de José Wong, vínculo municipal del ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y quien normalmente le hace encargos a estos elementos solicitados por la alcaldesa, Lety@laalcahuetadeTomás, encargos de sentido personal sobre la “seguridad” de la primera autoridad municipal.
Finalmente, dentro de los detenidos se conocieron extraoficialmente su nombre clave dentro de la corporación siendo algunos de los detenidos: Vampiro, Calatayud, Andromeda, Chili Wily, Traviesa, Irani y Distintivo, además de otros elementos todos ellos de la tercera generación contratados por la alcaldesa, Lety@laalcahuetadeTomás, dentro de ellos presumiblemente dos estatales, los cuales se encuentra a disposición de la autoridades competentes para que deslinde responsabilidades, sin que hasta el momento se conozca un número real de los detenidos y pasados supuestamente por la Dirección de Asuntos Internos.