in

Policías no sirven si hay corrupción

Superiberia

Córdoba.- La llegada de más oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en nada resolverá los problemas de inseguridad en Córdoba, si no se combate a fondo la corrupción dentro de los mandos policiacos, de los Ministerios Públicos, la AVI y en los juzgados.

No porque el responsable de la seguridad en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, envíe 80 nuevos policías a la ciudad, los delincuentes dejarán de robar, pues mientras sigan de corrompidos, la ciudad seguirá en manos de la delincuencia.

Tenemos conocimiento de que el Mando Único ya no presenta ante el Ministerio Público a los presuntos delincuentes que captura, pues prefieren extorsionarlos y pedirles “cuota” para dejarlos ir, en vez de presentarlos al Ministerio Público en donde, de igual manera, serían dejados en libertad por toda la corrupción que existe dentro de las fiscalías.

Tanto los Ministerios Públicos como los agentes ministeriales de la AVI no realizan su trabajo, que es investigar, y por eso más del 98 por ciento de los delitos no se resuelven. Cuando capturan a un delincuente, ya ha estado en varias ocasiones en la cárcel, pero sale porque también los jueces están corrompidos.

La ciudadanía ya no quiere más policías que anden paseando por la ciudad, gastando gasolina y saludando como si fueran candidatas a reina, lo que urge es acabar con la corrupción que existe dentro de los mandos policiacos. 

También que se acaben las extorsiones de los policías y que en verdad atrapen a los delincuentes, pues tal parece que hasta amigos de ellos son.

Pero para que todo eso termine, los ciudadanos también tenemos que poner de nuestra parte, no es suficiente con hacer marchas por la paz, debemos de actuar, como ya lo hizo el pueblo de Amatlán, que con bloqueos lograron desterrar a la Policía corrupta.

 

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Celebra Córdoba 193 aniversario de su Defensa

Castigo para ex alcaldes “ratas”